16 abr. 2024

Capturan a principal sospechoso del asesinato de una niña en Yhú

En la madrugada de este jueves, la Policía logró dar con el paradero de Catalino Gómez (23), el joven que es sindicado como el autor del crimen de una menor de 11 años en la compañía San Miguel de Yhú. El mismo fue detenido en el distrito de San Joaquín.

gómez.jpg

El joven es el principal sospechoso del asesinato de la niña. | Foto: Robert Figueredo.

La aprehensión se produjo a las 2.00 de este jueves en un camino vecinal de la colonia Juan Sinforiano Bogarín, distrito de San Joaquín.

Wilfrido Colmán, jefe de Policía de Caaguazú, relató en radio Monumental que Catalino Gómez estaba circulando a bordo de una motocicleta. Tras darse su detención, el mismo fue trasladado a la Jefatura de Policía de Caaguazú.

El joven está imputado por homicidio doloso por el crimen de una menor de 11 años, ocurrido en la compañía San Miguel, distrito de Yhú.

“Este animal es el malhechor de mi hija”

Ramón Peralta, el padre de la menor asesinada, indicó que volvió de Misiones hasta Yhú para presionar para que continúen las investigaciones y, tras enterarse de la detención del principal sospechoso, no pudo esconder su alivio.

“Qué bien, un poco de alivio me trae, aunque alivio no voy a tener más, pero aunque sea a este animal se le agarró, este es el malhechor de mi hija”, lamentó.

Señaló que espera que se haga justicia por su hija. “La máxima pena vamos a exigir a este animal criminal”, fustigó el hombre.

Un testigo señaló que Catalino Gómez había expresado que, con la muerte de la menor, se pudo vengar del padre. Peralta explicó que escuchó esa versión, pero que nunca mantuvo ningún tipo de contacto con el sospechoso.

“Yo vi en la prensa que dijo que fue por venganza, que yo le pegué mucho por un tema de abigeo y que le amenacé, pero eso es una mentira. Yo no le conozco al tipo, nunca le hablé. No tuve conversaciones cercanas”, indicó.

Recordó el día en que ocurrió el hecho, cuando su hijo le había alertado que la niña no estaba en la escuela. “Yo fui directo a la Policía porque me preocupé, no sabía si le secuestraron o qué. Al llegar a la escuela, ya se juntó un grupo de vecinos, compañeros de trabajo y sus compañeritos, para buscarle, y así le encontramos a mi hija”, lamentó.

El crimen se produjo el pasado 20 de abril en las inmediaciones de la escuela 3102 Doctor Félix Salmena, donde la niña era alumna. Un testigo señaló que el sospechoso había expresado que fue él quien cometió el crimen, en venganza contra el padre de la menor.

Con su detención, para la Policía el caso está cerrado. Catalino Gómez (23), inicialmente fue aprehendido, pero luego fue liberado a pocas horas por el fiscal Gustavo Chamorro.

Posteriormente se hallaron datos contundentes que lo vinculaban. Por tal motivo, el pasado sábado, cuando los investigadores fueron a allanar al vivienda del joven para detenerlo nuevamente, el mismo había huido.

La fuga fue propiciada por un facilitador judicial de nombre Lilio Cardozo, quien sería pareja de la abogada del supuesto asesino.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.