27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Capturan a hombre denunciado por abusar de niña de 6 años

Eduardo Velázquez Ortega, sospechado de abusar sexualmente de una niña de 6 años, fue detenido ayer por agentes policiales de la Comisaría 2.ª de Fernando de la Mora, durante un procedimiento realizado en una plaza pública de la referida ciudad. En operativo se realizó cerca de las 20.30 horas.

Velázquez Ortega estaba siendo buscado desde el pasado 3 de febrero, cuando se le sindicó como autor del abuso contra una menor, en un patio baldío. Debido a que varios procedimientos realizados por la Policía y Fiscalía no dieron con el paradero del hombre, vecinos del barrio Lote Guazú de San Lorenzo se manifestaron en distintas ocasiones. En una de ellas, un grupo de 500 personas llegaron hasta la vivienda de la madre de Eduardo, atropellaron el inmueble y la apedrearon, también dejaron mensajes pintados en la puerta y paredes de la casa. “Puerco”, “violador, fuera”, son algunas de las frases que se leen en las paredesde la casa ubicada en Lote Guazú, San Lorenzo.

Eduardo Velázquez ya estuvo preso por un caso de abuso sexual. Estuvo recluido seis meses en Tacumbú, pero recuperó su libertad porque la Fiscalía no reunió todas las pruebas en su contra.

El viernes 3 de febrero, el hombre, según testigos, raptó a una niña de 6 años y la llevó a un yuyal donde abusó de ella.