29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 7 de noviembre de 2016, 01:00

Capturan al supuesto autor del crimen de un abogado

Por Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Un joven de 22 años fue detenido por la policía como principal sospechoso de haber cometido el asesinato de Julio Ayala Caballero, cuyo cuerpo fue encontrado en la vía pública el sábado a primeras horas del día.

Tras datos brindados por testigos se procedió al allanamiento de la vivienda de Javier Rojas Ruiz Díaz en pleno centro de esta ciudad, donde fueron halladas evidencias que comprometen al detenido. El celular de la víctima, la llave de la camioneta abandonada perteneciente a Julio Ayala, además de un arma de fuego y prendas de vestir con rastros de sangre fueron halladas por los investigadores.

Javier Rojas, estudiante de Medicina Veterinaria en la Universidad Católica, fue traslado hasta la sede de Investigaciones de la Policía donde quedó a cargo de la Fiscalía que desarrolla la pesquisa del terrible crimen que conmocionó a esta capital departamental.

Para la Policía se trataría de un crimen de tinte pasional entre víctima y victimario que terminó de la peor manera con un asesinato cargado de ensañamiento. El cuerpo de Ayala presentó 6 disparos de arma de fuego, 3 en la cabeza y 3 en el tórax, a más de la desfiguración del rostro con arma blanca. Por las características que rodean al asesinato se presume que el victimario habría tenido ayuda de una o más personas.

Julio Ayala (33) fue uno de los deportistas más destacados de la ciudad en hándbol, defendiendo los colores ovetenses y de otras ciudades en los campeonatos nacionales y en varias ocasiones a la Selección Paraguaya a nivel internacional. A más de ejercer la abogacía dirigía una conocida panadería de esta ciudad.