4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 5 de septiembre de 2016, 14:39

Capturan a 109 miembros de bandas vinculadas al narcotráfico

La Policía colombiana detuvo a 109 personas acusadas de formar parte de bandas criminales dedicadas al narcotráfico, el homicidio y la extorsión en la "Operación Nemésis V", desarrollada en diferentes regiones del país, informaron este lunes.

EFE

Del total de capturados, 84 formaban parte del "Clan del Golfo", antes denominado "Clan Úsuga" o "Los Urabeños, la mayor banda criminal de Colombia de origen paramilitar, indicó la Policía en un comunicado.

El resto de miembros eran presuntos integrantes de las "Oficinas de cobro" y de "Los Puntilleros", agregó la información.

Las detenciones se llevaron a cabo en los departamentos de Bolívar, Meta, Valle del Cauca, Cesar, Chocó y Nariño, así como en las regiones del Magdalena Medio y Urabá.

"El éxito de esta operación radica en el trabajo mancomunado entre la Policía y la Fiscalía", manifestó el director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Enrique Rodríguez Peralta.

Durante la redada, las autoridades decomisaron un fusil, dos pistolas, un revólver, 3.824 cartuchos, 16 morrales, 16 uniformes y ocho chalecos con arnés, además de dinero en efectivo, agregó la información.

Entre los detenidos está alias "Arley" o "Alfa 11", cabecilla del "Clan del Golfo" en el Chocó (oeste); lo mismo que alias "Parra", segundo hombre de la "Oficina de Cobro Avestruz".

Los detenidos deberán responder por delitos como homicidio, tráfico de estupefacientes y de armas, extorsión, concierto para delinquir y desplazamiento forzado.