18 abr. 2024

Captura internacional para el Gringo

El juez José Valiente pidió la captura internacional para Clemencio Gozález, alias “El Gringo” y de Édgar López por el caso del robo de 252 kilos de cocaína.

Peligroso.    Gringo  manejaría una importante red de narcos.

Peligroso. Gringo manejaría una importante red de narcos.

El juez Valiente también los declaró en rebeldía, según informó el corresponsal de Última Hora en Amambay, Marciano Candia. Las autoridades presumen que ambos están fuera del país, prófugos de la Justicia.

La Fiscalía los imputó por robo agravado, tráfico, tenencia y comercialización de drogas y asociación criminal. El magistrado libró oficio a la International Police (Interpol) para que llegue la orden de captura internacional a las filiales en el extranjero.

Gringo y su hijo son sindicados como responsables de la desaparición de 252 kilos de cocaína de la Jefatura de Policía de Amambay, en la madrugada del 17 de enero. Según la investigación policial, él sería el dueño de la droga incautada el 10 de enero, mientras que el hijo fue quien “rescató” el estupefaciente con ayuda de algunos suboficiales.

Édgar López cuenta con una orden de captura por el decomiso de 500 kilos de cocaína en la estancia 8 de Diciembre, perteneciente a González, ocurrido en el 2010. Desde entonces, el mismo está prófugo de la Justicia.

Por el caso de los 252 kilos de cocaína que fueron robados de la Jefatura, están también imputados los concejales César Quevedo y José María Bogado, la mujer de Édgar López, María Elizabeth Ferreira, y los agentes policiales Celso Fleitas, Lucio Recalde y Santiago Ferreira, quienes eran responsables de custodiar la droga incautada.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.