7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 12 de julio de 2016, 19:45

Captura de ex policías por llevar marihuana

El Ministerio Público ordenó la captura de dos ex policías sindicados como responsables del traslado de unos 20.000 kilos de marihuana el sábado pasado en la ciudad de Katueté, Canindeyú. Una lista encontrada tras un allanamiento ayudó a identificar a los hombres.

Elías Cabral | Curuguaty

Los ex policías fueron identificados como Benicio Silva y Marco Antonio Jara. Fue el fiscal Lorenzo Lezcano, de Salto del Guairá, quien ordenó este martes la captura de los hombres en el marco de la investigación con relación a la incautación de casi 20.000 kilos de marihuana en la madrugada del sábado pasado en Canindeyú.

La carga que circulaba sobre la ruta 10 Las Residentas, con dirección a Salto del Guairá, pudo ser incautada a través de un trabajo de inteligencia, sostienen. Los ocupantes del vehículo lograron escapar abordando una camioneta Hilux color plateada y realizando varios disparos contra los agentes intervinientes.

El agente fiscal Lezcano allanó la vivienda de Benicio Silva (31) ubicada en la colonia Santo Domingo, donde, entre varias evidencias incautadas, encontraron dos hojas nutridas por una lista de supuestos sobornos a altos jefes policiales, a comisarios de la zona y la ubicación de Puestos Policiales que se encuentran en el trayecto Curuguaty - Salto del Guairá.

Tras el descubrimiento procedieron al traslado de 14 jefes de Comisarías, quienes estuvieron de turno en la noche de la incautación del cargamento.

Por su parte, el jefe de Policía departamental, Óscar Ruiz, comentó que la lista encontrada en el domicilio de Silva no puede ser considerada como una prueba real, ya que no tiene fecha y a su parecer carece de seriedad.

El cargamento incautado en la madrugada del sábado es considerado como uno de los más grandes de los últimos tiempos, demuestra la magnitud del narcotráfico y la protección con que contarían los narcotraficantes para circular sin ningún inconveniente por las rutas, según fuentes oficiales.