8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 4 de noviembre de 2016, 14:34

Capriles ve peligro en Venezuela si el diálogo no da resultado en una semana

Caracas, 4 nov (EFE).- El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, principal promotor del referendo para revocar el mandato de Nicolás Maduro, dijo hoy que si el diálogo que se activó el domingo en Caracas no ofrece resultados en una semana, el país entrará en un escenario "peligroso" de incertidumbre.

"O el día 11 hay un resultado concreto, una manifestación clara de que esto va para algún lado, o ese diálogo el Gobierno lo mató, lo asesinó, y Venezuela entra en una etapa, como lo hemos dicho, de muchísima incertidumbre, muy peligrosa, que no la queremos", dijo Capriles en un contacto con la emisora privada RCR.

El también gobernador del céntrico estado Miranda salió al paso a lo dicho ayer por Maduro durante una cadena obligatoria de radio y televisión en la que pidió a la oposición no crear "falsas expectativas" al poner un ultimátum hasta el próximo 11 de noviembre para que el diálogo de resultados.

"Maduro ayer asoma que esto va a ser un largo proceso de conversaciones, no señor, nosotros hemos pedido concreto", indicó Capriles que aseguró que "en Venezuela no se ha iniciado un proceso de diálogo" y que eso es lo que quisieran los venezolanos.

"Los venezolanos no tenemos meses", dijo el dirigente al señalar que el país sufre una severa escasez de alimentos y medicamentos, una crisis que considera, podría aliviarse a través de los resultados concretos del diálogo.

El próximo día 11 se producirá la segunda reunión con todos los involucrados en el diálogo y se espera que en ese espacio se informe sobre el trabajo realizado en las mesas de trabajo que se instalaron el lunes pasado.

Capriles subrayó que "si el país no conoce resultados" para ese día el Gobierno habrá cerrado "la posibilidad de cualquier diálogo" en Venezuela e irá a una "agenda de lucha incierta", "muy peligrosa".

"Entiendan, esto tiene fecha de vencimiento, estos son unos días, esto no es ir a perder tiempo, los venezolanos no vamos a perder tiempo", dijo y advirtió de que "el día 11 el país estará a la expectativa de cuáles son los acuerdos que se han hecho para que la crisis en nuestro país pueda resolverse".

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró hoy que su participación en el diálogo se debe a que el Vaticano se involucró en este proceso y que el principal objetivo que quiere alcanzar la oposición con estos encuentros es una convocatoria a elecciones presidenciales adelantadas.