3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
27°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 23 de octubre de 2016, 16:50

Capriles no descarta que la marcha opositora se dirija al Palacio Presidencial

Caracas, 23 oct (EFE).- El dos veces candidato presidencial venezolano, Henrique Capriles, señaló hoy que el llamado a la gran protesta nacional convocada por la oposición para el próximo miércoles podría tener como uno de sus destinos el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela en Caracas.

"La toma de Venezuela en defensa de la Constitución va el miércoles 26 e iremos a donde tengamos que ir, no se descarta Miraflores! (...) Los venezolanos no nos calamos más violaciones a todos los derechos fundamentales y ahora el golpe a no votar!", expresó el opositor en la red social Twitter.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó esta semana a la llamada toma de Venezuela para el 26 de octubre en rechazo a la suspensión del proceso que venía impulsando desde hace meses a favor de un referendo que revocara el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

Por otra parte, el también gobernador del céntrico estado Miranda calificó como un acto de "violencia" la irrupción de decenas de personas vinculadas al chavismo al hemiciclo de la Asamblea Nacional (Parlamento), cuando los diputados discutían en sesión especial vías para una posible destitución de Nicolás Maduro.

"El PSUV (partido gobernante) dentro de la Asamblea Nacional muestra lo que les queda. No hay ideas, argumentos, solo violencia. Los derrotaremos con la Constitución", dijo Capriles.

Asimismo, el líder opositor tildó de "pertubado fracasado" al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, quien también estuvo presente en las instalaciones del Poder Legislativo y que, a juicio de Capriles, fue "para fingir que ponía orden, después que por instrucción de Maduro, ordenó tomar violentamente la Asamblea".