22 de julio
Sábado
Despejado
18°
30°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Mayormente despejado
17°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 19 de mayo de 2017, 01:00

Capriles dice que le impiden viajar a ONU

El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció el jueves que autoridades de su país le impidieron viajar a una reunión en Naciones Unidas, a donde iría a denunciar los abusos a los derechos humanos que argumenta ha cometido el Gobierno de Nicolás Maduro contra manifestantes.

En otra jornada encendida por saqueos en el occidente del país, protestas en varios estados y enfrentamientos entre opositores y las fuerzas de seguridad en Caracas, la agitación atrajo la preocupación de Estados Unidos, que incluso impuso sanciones a ocho jueces del máximo tribunal de la nación.

“Zeid: Espero que confiscación pasaporte @hcapriles no sea una medida de represalia porque se iba a reunir conmigo mañana (viernes) en @UN”, escribió en Twitter el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Zeid Ra'ad Al Hussein. Capriles, también gobernador del estado Miranda, mostró un acta del incidente donde se le informó que su documento fue retenido. El político, que fue recientemente inhabilitado para presentarse a cargos públicos, no explicó las razones de la medida. “Mi pasaporte me lo robaron, así se puede calificar”, dijo, tras informar que su documento estaba vigente hasta el 2020. No es al primer político de oposición a quien le retienen o anulan el pasaporte.

El diputado Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y un agente clave en la campaña internacional de los críticos de Maduro, denunció que migración anuló su pasaporte en enero. reuters