19 abr. 2024

Capriles convoca a una movilización ante la Cumbre MNOAL si el CNE no da fechas para el revocatorio

Caracas, 10 sep (EFE).- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles afirmó hoy que si el Poder Electoral no anuncia las fechas de la recolección de manifestaciones de voluntad para el revocatorio presidencial van a “denunciarlo” ante la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebrará este mes en el país.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles. EFE/Archivo

El líder opositor venezolano Henrique Capriles. EFE/Archivo

“Y si no anuncia CNE fecha 20 % y condiciones, tendremos movilización en Margarita para denunciarlo en la Cumbre!”, expresó Capriles a través de la red social Twitter.

El 24 de agosto el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó “la procedencia de la solicitud” de recolección de manifestaciones de voluntad del 20 % del registro electoral para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro y remitió a la Junta Nacional Electoral (JNE) la elaboración del cronograma de actividades respectivo.

La JNE tiene hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma y para presentar propuestas de centros de recepción que serían activados para esta fase del revocatorio.

En ese sentido, el dos veces candidato presidencial exhortó al Poder Electoral a cumplir con lo estipulado en la norma o la oposición se movilizará en la ciudad donde, a partir del 13 de septiembre y hasta el 18 del mismo mes, se celebrará la XVII Cumbre del MNOAL.

El MNOAL es un foro político conformado por 120 países, casi dos tercios de los miembros de la ONU, que representan los intereses de naciones en vías de desarrollo de varios continentes.

La oposición venezolana ha convocado para el 14 de septiembre una protesta de doce horas de duración en todas las capitales de estado del país con el fin de “llevar el llamado del pueblo venezolano” a los jefes de Estado y de Gobierno que se prevé estén reunidos en la cumbre.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.