16 abr. 2024

Capitán América supera a “Rio 2" en la taquilla del fin de semana en EEUU

La película de Marvel “Captain America: The Winter Soldier” retuvo su posición en lo más alto de la taquilla del fin de semana a pesar del fuerte estreno de la secuela de animación “Rio 2", según los datos definitivos de recaudación publicados este lunes por Box Office Mojo.

capitan america.jpg

Capitán América supera a “Rio 2" en EEUU. Foto: rpp.com.pe

EFE

El filme sobre el personaje de cómic Capitán América ingresó 41,2 millones de dólares en su segundo fin de semana de exhibición en el país, casi dos millones más que “Rio 2", la aventura para toda la familia de unas aves exóticas en el Amazonas que debutó el viernes y logró 39,2 millones de dólares.

La película de terror “Oculus”, de bajo presupuesto (apenas 5 millones de dólares), sobre la investigación de un crimen que es atribuido a causas sobrenaturales, se convirtió ya en un producto rentable en sus tres primeros días en cartelera.

“Oculus” cosechó 12 millones de dólares, frente a los 9,7 que logró otro de los estrenos, “Draft Day”, una cinta sobre un equipo de la liga de fútbol americano que tiene como gerente a un personaje que interpreta Kevin Costner.

En quinto lugar en esta lista de la taquilla figuró “Noah”, el largometraje de Russell Crowe inspirado en el relato bíblico del diluvio universal, Noé y su arca de animales.

“Noah” sumó 7,5 millones de dólares a su cuenta de resultados que tras tres semanas en los cines se sitúa en 84,9 millones de dólares, una cantidad que se queda muy corta frente a los 125 millones de dólares que se estima que costó su producción, si bien la recaudación internacional cubre con creces la diferencia.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.