29 mar. 2024

Capiatá y Sol se repartieron triunfos

Ayer, el Deportivo Capiatá y Sol de América disputaron dos encuentros amistosos en el estadio Erico Galeano.

Barrida.  Marcos Melgarejo (centro) se tira al suelo busca evitar el pase de Julio Irrazábal.

Barrida. Marcos Melgarejo (centro) se tira al suelo busca evitar el pase de Julio Irrazábal.

En el primer compromiso, la victoria fue para el Danzarín 2-1, con goles de Ernesto Álvarez, desde el punto penal e Isaac Díaz, el tanto del descuento del Escobero lo marcó Edsson Riveros, desde los doce pasos. Mientras que en el segundo compromiso, la victoria correspondió a Capiatá 2-1. Osvaldo Vigo aventajó parcialmente a los de Villa Elisa, sin embargo los dirigidos por Diego Gavilán dieron vuelta el marcador con los goles de Roberto Toto Gamarra y Hugo Lusardi.

Ambos compromisos se disputaron en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Capiatá se prepara para el partido del lunes 23 ante Deportivo Táchira de Venezuela, a las 19.15, mientras que Sol se alista para el torneo Apertura y la Copa Sudamericana, en el mes de marzo.

formaciones. En el primer partido, Capiatá alistó inicialmente a Elio Martínez (Roberto Jara); David Barrios, Rubén Monges, Néstor González (Silvio Borjas) y Miguel Chávez; Juan Villamayor (José Verdún), Alexis González (Dalton Valiente), Eduardo Ledesma (Ricardo Ortiz) y Marcos Gamarra (Edsson Riveros); Frdy Vera y Adalberto González (Marcos Aguilera)

Los solenses, dirigidos por Fernando Ortiz, formaron con Agustín Silva; Gustavo Velázquez Víctor Velázquez, Federico Acuña y Aníbal Gómez; Walter Araújo Rolando Ortega (Cristian Sosa), Richard Franco y Diego Pereira (Fabio Corvalán); Ernesto Álvarez (Diego Chávez) e Isaac Díaz.

En el segundo encuentro, el técnico capiateño, Diego Gavilán probó este once inicial: Carlos Servín; Gustavo Noguera, Jorge Paredes, Ramón Ortigoza y Cristian Martínez; Gustavo Romero, Blas Irala, Hugo Lusardi y Cristian López; Julio Irrazábal y Roberto Gamarra.

Por su parte, el equipo unicolor formó inicialmente con Gerardo Ortiz; Aldo Olmedo, Rober Aldama, Arnaldo Recalde y Wildo Alonso; Marcos Melgarejo, Claudio Garay, Ignacio Miño (Rodrigo Ruiz Díaz) y David Mendieta; Osvaldo Vigo (Marcos Duré) y Claudio Correa (Jeremías Velazco).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.