19 abr. 2024

Capiatá y Luqueño igualan en duelo con final intenso

Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño empataron 1-1 en un duelo con final electrizante. El punto tiene sabor a poco para ambos equipos.

El Deportivo Capiatá y Sportivo Luqueño no se sacaron ventaja este sábado y empataron 1-1 en el estadio Erico Galeano por la fecha 20 del campeonato Clausura 2016.
Hugo Lusardi abrió la cuenta para el Deportivo, mientras que Guido Di Vanni puso cifras definitivas para el Chanchón en un partido con final intenso. El punto ayuda poco a ambos equipos.
EL PARTIDO. De ida y vuelta y muy entretenido, así fue el primer tiempo entre capiateños y luqueños en Capiatá. Ambos equipos salieron a proponer desde el primer minuto y generaron varias situaciones importantes.
Luqueño se mostró mejor en los primeros minutos. El equipo de Mario Jara tuvo más la pelota e inquietó en un par de veces llegando por el medio, con David Mendieta como protagonista.
Capiatá, por su parte, no se sintió cómodo, pero de igual forma llevó peligro al arco defendido por Germán Caffa. La primera mitad se fue con la paridad sin goles.
En la segunda mitad, el partido siguió de la misma manera, pero con un Capiatá que se mostró más sólido y firme con el correr de los minutos.
Sobre los 63', el equipo dueño de casa se puso en ventaja con un bonito gol de tiro libre de Hugo Américo Lusardi, quien remató colocado desde el costado derecho y la mandó a guardar junto al segundo palo.
A partir de ahí, Luqueño se animó más y generó varias situaciones claras, hasta que a los 81', Guido Di Vanni, desde el punto penal, concretó el empate 1-1 en el partido.
En los minutos finales, ambos equipos lo buscaron y se vio un juego intenso, electrizante. Finalmente, el juego se fue con el 1-1, un resultado que tiene un sabor agridulce para ambos.
Con esta paridad, Capiatá llega a 33 puntos en el Clausura y a 63 en la tabla acumulativa, ubicándose en el cuarto lugar, dos puntos por encima de Cerro Porteño, que tiene un partido pendiente. En tanto, Luqueño llega a 53 unidades en el acumulativo y se ilusiona con la Copa Sudamericana.