20 abr. 2024

Capiatá sonríe en el inicio ante un Nacional alternativo

El Deportivo Capiatá inició el campeonato Clausura con una victoria sobre el copero Nacional. El conjunto auriazul superó por 3-0 al Tricolor que presentó un onceno alternativo de cara a la segunda semifinal ante Defensor Sporting por la Copa Libertadores. Fabio Escobar, en dos ocasiones, y Óscar Ruíz fueron los anotadores en el Arsenio Erico.

Se puso en marcha el campeonato Clausura denominado “Esc. Oscar Harrison” con el duelo de Nacional y Deportivo Capiatá en el estadio Arsenio Erico. El conjunto auriazul se quedó con el triunfo por 2-0 contra los albos gracias a los goles de Fabio Escobar (2) y Óscar Ruíz.

La Academia presentó un equipo totalmente alternativo ya que este martes jugará por la otra mitad del pase a la final de la Copa Libertadores de América frente al Defensor Sporting. Los capiateños tienen casi un mes para preparar su partido por la Copa Sudamericana por lo que este viernes, el DT Héctor Marecos presentó a sus titulares.

El elenco visitante fue el equipo que más propuso para quedarse con los tres puntos y consiguió inaugurar el tanteador al minuto 32 a través de Fabio Escobar. El delantero conectó de cabeza el centro enviado por Cristian López para abrir el marcador en Barrio Obrero.

SEGUNDA ETAPA. En el complemento, Deportivo Capiatá volvió a dar otro golpe. Esta vez apareció Óscar Ruíz para ampliar la ventaja a los 3'. El capiateño sacó un balonazo que en el camino se desvió y engañó totalmente al portero tricolor, Óscar Agüero.

Escobar demostró que tuvo una tarde inspirada, ya que a los 34' llegó a su segundo gol y de esta manera liquidó el partido en Barrio Obrero.

Deportivo Capiatá consiguió una victoria que vino bien para comenzar a olvidar el discreto torneo Apertura que realizó y encarar este segundo semestre de gran manera ya que participará de la Copa Sudamericana. Sol de América será su siguiente rival. Nacional, con medio pie en la final de la Copa Libertadores, evidenció que su mente está en la semifinal de vuelta frente al Defensor Sporting, por la jornada próxima visitará a Rubio Ñu.