19 mar. 2024

Capiatá se reencuentra con la victoria frente a Guaraní

El Deportivo Capiatá cortó su sequía en el torneo Apertura 2017 y superó este domingo a Guaraní por la fecha 8. El único gol del partido lo hizo Roberto Gamarra.

Deportivo Capiatá volvió a la senda del triunfo luego de 7 jornadas y lo hizo frente al último campeón en el Erico Galeano. El cuadro de Diego Gavilán se impuso ante Guaraní por 1-0 con el tanto de Roberto Gamarra a 10 minutos del final.

El primer tiempo fue intenso en donde los equipos se repartieron el protagonismo. Guaraní buscó con Hernán Rodrigo López y Hernán Novick, mientras que el local generaba con sus armas torcer el resultado a su favor en el estadio Erico Galeano.

Para destacar, el portero Bernardo Medina también fue gran figura para mantener la igualdad en la primera fracción con dos tapada claves, cuando López llegaba con ambición para abrir la cuenta.

El complemento fue igual de interesante, pero el gol que era el gran ausente en el encuentro. Capiatá, que tenía necesidad por sumar, adelantó un poco más sus líneas y a los 75' tuvo la más clara por intermedio de Roberto Gamarra. El delantero giró dentro del área, remató, pero el arquero Alfredo Aguilar voló para tapar el disparo.

Era el anuncio, ya que a los 80 apareció Roberto Gamarra para aventajar al cuadro Mitológico. El ariete apareció solo y sin marca en la boca del arco para cerrar una acción tras el centro de Noguera y la peinada de Carlos Bonet.

En los minutos finales, Guaraní dejó muchos espacios que no fueron bien aprovechados por Capiatá para hacer un gol más, aún así cerró un partido importante que le permite dejar la última posición del Apertura. Guaraní, por su parte, perdió la posibilidad de retomar la punta, ahora en manos de Libertad.