24 abr. 2024

Capiatá pasa el examen y alcanza un histórico triunfo

El Deportivo Capiatá cumplió en su estreno histórico en la Copa Libertadores 2017 y venció al Deportivo Táchira. Hugo Lusardi hizo el único gol del juego, cuyo desquite será este viernes en Venezuela.

Fiesta completa. Deportivo Capiatá podrá contar la historia que en su primer partido de la Copa Libertadores se impuso por 1-0 al Deportivo Táchira de Venezuela. El choque internacional correspondiente a la primera fase, disputado este lunes en el Erico Galeano, fue para el local gracias al gol de Hugo Lusardi.
EL PARTIDO. El inicio del lance fue parejo por momentos. Capiatá salió con ganas, pero algo acelerado, mientras que Táchira se mostró ordenado y esperando por alguna falla para lastimar al cuadro paraguayo. A los 10 minutos, llegó el primer aviso local por intermedio de Hugo Lusardi, quien sacó un potente remate, el portero José Contreras cedió el rebote y Cristian López no pudo ante la segunda reacción del arquero rival. La respuesta visitante fue inmediata a través de Jorge Rojas. El venezolano se quedó con un balón bajado de cabeza por Víctor Aquino, pero para fortuna capiateña la definición fue defectuosa y terminó en el exterior de la red.
Capiatá insistió con los disparos de media de distancia de Cristian López, pero faltaba algo de serenidad en el equipo auriazul para concretar las situaciones creadas frente a la portería del Táchira.
Se iba el primer tiempo, cuando Hugo Lusardi lanzó un misil de zurda que cambió de curso en el camino y terminó besando las redes del arco sur para el 1-0 y el delirio del público en el estadio Erico Galeano. Embed
El local metió la cabeza en el congelador en el entretiempo y con otra actitud salió para encarar el segundo tiempo. Los dirigidos por Diego Gavilán manejaron los tiempos y fueron buscando otro tanto en base a buen fútbol.
Roberto Gamarra estuvo cerca de ampliar la ventaja en el marcador, pero la acción no terminó en gol por la segura intervención del arquero José Contreras. Dionisio Pérez también generó otra chance y nuevamente el golero puso las manos para impedir el segundo grito.
Posteriormente, Capiatá entró en un bajón, cedió peligrosamente terreno y sufrió algunas situaciones. Táchira tuvo al menos tres ocasiones para igualar el encuentro y por la falta de contundencia de sus delanteros no se llevó otro resultado de la Ciudad de los Mitos.
Los últimos aletazos de Táchira ya no pudieron cambiar el resultado del compromiso. Capiatá consiguió dar un primer paso histórico y lleva una ventaja mínima, pero ventaja al fin para la revancha que será el viernes 27 de enero en San Cristóbal, Venezuela.