29 mar. 2024

Capiatá, en Montevideo, solo aguarda la hora del juego

El Deportivo Capiatá, bisoño hasta hace una semana en competiciones internacionales, está en Montevideo para enfrentarse a Danubio en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana, con miras a aprovechar su victoria por 3-1 en el partido de ida.

El técnico guaraní, Héctor Marecos, comandó una expedición de 22 jugadores que incluyó al delantero Fabio Escobar, autor de dos de los goles de ese partido, y a Blas Irala, que marcó el tercero.
Los de Capiatá, ciudad situada a unos 20 kilómetros de Asunción, tienen previsto reconocer hoy el estadio Luis Franzini, donde el jueves vivirán su segunda experiencia en la Sudamericana.
Su último entrenamiento tuvo lugar el lunes, después de que el equipo rindiera homenaje a la Virgen de Caacupé, la patrona de Paraguay, durante una visita a su basílica.
El Deportivo Capiatá llega a la cita de la Sudamericana tras perder en el Clausura local por 2-0 frente al General Díaz, que también compite en la copa continental y hoy enfrenta al chileno Cobresal.
Ubicados en el séptimo puesto en la tabla, los capiateños han ganado dos partidos, perdidos dos y empatado uno.
Alienaciones probables: Tobías Vargas; Angel Martínez, Néstor González, Jorge Paredes, Arturo Aquino; Carlos Ruiz Peralta, Ricardo Ortiz, Derlis Ortiz, Blas Irala; Oscar Ruiz y Fabio Escobar. Técnico: Héctor Marecos.EFE