19 abr. 2024

Capiatá hace la diferencia y triunfa ante el copero Nacional

El Deportivo Capiatá comenzó con el pie derecho en el torneo Clausura 2017 al vencer por 1-0 a Nacional. Dionicio Pérez hizo la diferencia con un golazo de tiro libre.

Capiatá hizo la diferencia y se quedó con la victoria en el arranque del campeonato Clausura 2017. En un partido igualado, duro y tres expulsados, el conjunto auriazul desequilibró gracias al tanto de Dionicio Pérez. EL PARTIDO. El encuentro comenzó parejo y friccionado en el Erico Galeano. Los equipos entraron con fuerza, metieron pierna y el árbitro Enrique Cáceres debió sacar tarjetas para frenar el juego brusco. A los 27 minutos, José Canale de Nacional, perdió la cabeza y recibió su segunda tarjeta amarilla, dejando con 10 al conjunto que dirige el entrenador Roberto Torres.
El Tricolor no perdió la forma tras la desventaja numérica, pero si recibió un duro golpe antes del final de la primera etapa. Dionicio “Loco” Pérez, sobre 41 minutos, rompió la igualdad con un precioso tiro libre que se metió en el ángulo de un Santiago Rojas que nada pudo hacer.
En el complemento, el local siguió empujando y tuvo situaciones por intermedio de Edsson Riveros y Dionicio Pérez, pero en una el portero Rojas puso las manos y en la otra el poste derecho acudió a Nacional.
Sobre los 56 minutos, el Deportivo Capiatá también se quedó con 10 hombres por la expulsión de Aldo Quiñónez, el jugador vio la segunda tarjeta de las manos de Cáceres y tomó el camino a los vestuarios. Esta acción sirvió se estimuló para los jugadores de la Academia, que pisaron terreno capiateño con más fuerza, exigiendo a Medina.
Ya cuando se iba el partido, Carlos Ruíz Peralta vio la roja por doble amarilla, sin embargo, el Tricolor ya no tuvo fuerza para alcanzar aunque sea un empate en la Ciudad de los Mitos. Buen inicio para el cuadro auriazul, mientras que por el lado de Nacional inicia complicado con el promedio y pendiente de su continuidad en la Copa Sudamericana.