24 abr. 2024

Capiatá gana un partidazo ante Santaní y trepa en la tabla

Capiatá se hizo fuerte en su estadio y derrotó por 2-1 a Santaní por la fecha 4 del Apertura. Julio Rodríguez y Robert Aldama anotaron los goles escoberos.

El Deportivo Capiatá se hizo fuerte en su estadio Erico Galeano y derrotó este domingo por 2-1 al Deportivo Santaní en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del campeonato Apertura 2018.

Julio Rodríguez y Robert Aldama anotaron los goles del equipo local, que con este triunfo escala en la tabla de posiciones. Santaní hizo un gran partido y mereció algo más.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron capiateños y santanianos en la Ciudad de los Mitos. Intenso, de ida y vuelta y con muchas llegadas. El local empezó mejor y se puso arriba, pero luego se quedó y el equipo de Pedro Sarabia lo empató merecidamente.

Capiatá fue más en los primeros minutos y tuvo un par de ocasiones claras para abrir la cuenta. Primero con un potente remate de Alexis González que el arquero Gustavo Arévalos desvió al córner, luego apareció Maicol Fernández con un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del palo derecho.

Después de tanto buscar, el Escobero encontró el gol a los 22 minutos, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, el delantero Julio César Rodríguez apareció por el área y con un certero cabezazo concretó el 1-0 a favor de su equipo.

Merecido premio para el Depor, sin embargo, Santaní creció en los minutos posteriores y terminó siendo mucho más. Derlis Rodríguez, quien había ingresado hace minutos, avisó primeramente con un remate al palo.

A los 38', Derlis Rodríguez dominó una pelota sobre el sector derecho, hizo una diagonal y definió de puntín ante la salida de José Aquino, para decretar el empate 1-1 a favor del cuadro de San Estanislao.

Tras el empate, Santaní tuvo un par de situaciones más para llegar al segundo, pero no concretó. La primera mitad se fue con la paridad a uno.

En la complementaria, las emociones siguieron. Sobre 51', Robert Aldama, defensor escobero, tras un potente disparo de un compañero, se puso en el camino y desvió la pelota, que terminó metiéndose al fondo del arco rival, para el 2-1 a favor del equipo de Gustavo Florentín.

Santaní, herido, fue con todo en busca del tanto de la paridad. Fabio Escobar tuvo dos ocasiones muy claras, pero no estuvo fino.

Sobre 64', el equipo de San Pedro tuvo a su favor un penal por un claro agarrón a Fabio Escobar dentro del área. De la ejecución de la pena máxima se encargó el mismo Fabio, pero su remate fue bien desviado por el portero auriazul José Aquino. Santaní desperdiciaba una gran chance.

Los minutos pasaron y Santaní no fue capaz de llegar al gol. Capiatá aguantó y se terminó quedando con los tres puntos.

Con este resultado, el cuadro de la Ciudad de los Mitos llega a 7 puntos en la tabla de posiciones del campeonato Apertura 2018, mientras que el elenco que dirige Pedro Sarabia se mantiene con 3 unidades. En la próxima fecha, la quinta, el Escobero visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla y Santaní recibe en Ciudad del Este a Olimpia.