6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 19 de noviembre de 2016, 01:00

Capiatá exige prueba sicotécnica para las licencias de conducir

La Municipalidad de Capiatá, mediante un convenio firmado con el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), empezó a exigir la realización de exámenes sicotécnicos a los conductores que solicitan por primera vez una licencia de conducir o su renovación, como estipula la actual ley de tránsito.

Los equipos para las correspondientes pruebas son de triple generación, certificados por la triple A, organización internacional que los certifica para ser utilizados. Son automatizados, por lo que tienen una alta confiabilidad, indicó el Dr. Ramón Codas Friedman, vicepresidente del TACPy.

El intendente municipal, Luis Fernando González, expresó que anteriormente el municipio era blanco de críticas por la manera en que se expedían los registros. Indicó que ahora la actual administración comunal busca que se respete la ley de tránsito, trabajando de forma conjunta con el TACPy, “institución reconocida internacionalmente en la protección y concienciación vial, y que esta pueda jerarquizar la Dirección de Tránsito de la Municipalidad”, precisó el jefe comunal.

El ejecutivo municipal solicitó que se instalen oficinas en ruta 1 y 2 para que los habitantes tengan la comodidad necesaria para poder realizar las pruebas sicotécnicas. González dijo que Capiatá es el primer municipio del país que contará con auditoria de conductores.