10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Capiatá: Esperan que licitación cubra necesidad de ómnibus

Los itinerarios de las líneas 43 (trayecto Capiatá-Asunción), 59 (que une J. Augusto Saldívar con la capital), 14 (que va a Ypané), 32 (a Guarambaré) y 187 (que conecta con Nueva Italia) fueron licitados por el Viceministerio de Transporte (VMT). Entre este viernes y la siguiente semana recibirán las ofertas para la explotación de dichos tramos por parte de otras empresas de transporte.

En la Municipalidad de Capiatá están con el temor de que la nueva concesión de la Línea 43 ya no cubra las amplias compañías que dejaron de tener el servicio al resentirse el de la cancelada empresa San Gerardo.

El intendente de Capiatá, Luis Fernando González, expresó que solicitarán por nota al VMT que las licitaciones realizadas para la zona, en especial de la Línea 43 que va hasta Capiatá, incluya a las compañías que quedaron muy perjudicadas por la falta de transporte público, al dejar la empresa San Gerardo de cubrir los amplios itinerarios que tenía.

Resaltó que hoy en día el 70% de esos itinerarios están con rutas asfaltadas.

Al no incorporar buses 0 kilómetros con refrigeración, como exige la norma, el VMT canceló las licencias que tenían las empresas concesionarias anteriores.

“Las licitaciones incluyen la incorporación de un 20% de ómnibus 0 kilómetros con aire acondicionado, y antes de fin de año deberán sumar otro 10% de renovación exigida para este 2016”, explicó Agustín Encina, viceministro de Transporte.

Consultado por ÚH, el funcionario dijo que los itinerarios licitados son los mismos que cubrían anteriormente las empresas canceladas.

El viernes 29 reciben ofertas para la Línea 14; el 8 de agosto para las líneas 32 y 187, y el 22 de agosto se anuncia para las líneas 43 y 59.