19 abr. 2024

Capiatá da fuerte golpe al líder y enciende el Apertura

Deportivo Capiatá sorprendió en la Huerta y venció 1-0 a un descolorido Libertad de forma agónica mediante un golazo de Julio Irrazábal. La derrota del líder deja al rojo vivo el campeonato Apertura y da mayor vida a Guaraní, Sol de América y Olimpia.

Libertad sucumbió este lunes 1-0 frente a Deportivo Capiatá en el marco de la regularización de la fecha 13 del torneo Apertura 2017. El único tanto llegó en el minuto 91 y lo hizo Julio Irrazábal para expandir nerviosismo y crítica en el estadio Nicolás Leoz.
Con este resultado, el Gumarelo se queda con 34 puntos en la competencia y deja la pelea por el cetro al alcance de sus inmediatos perseguidores, Guaraní (33), Olimpia (30) y Sol de América (30). El conjunto auriazul saca una sonrisa en medio de su pésima temporada. Suma 18 puntos.
EL PARTIDO. El trámite del primer tiempo fue pobre y deprimente en la Huerta en donde no se registró emociones importantes frente a los arcos. Las escasas posibilidades se dieron por los remates de larga distancia y no desde una concepción colectiva de los equipos.
En medio de una coyuntura timorata, el Deportivo Capiatá contó con más ocasiones, que el local en donde jugaron en un bajo nivel los creativos Danilo Santacruz, Iván Ramírez y Jesús Medina. Como muestra de la escasez, el Guma disparó un par de veces con Santiago Salcedo. Nada más.
El rival tuvo la más importante con Julio Irrazábal, que exigió la intervención de Rodrigo Muñoz con un cañonazo a 10 minutos del comienzo. Parecía un buen presagio, pero después cayó en una interminable meseta de la que no salió hasta que cayó el descanso en Tuyucuá.
En el complemento, el Escobero controló el compromiso y pudo ponerse en ventaja con un disparo cruzado de Alexis González, que picó en un callejón dejado por los centrales gumarelos y ahí recibió la preciosa habilitación de Julio Irrazábal, el más lúcido del score.
Fernando Jubero gastó todos sus cartuchos en el primer cuarto de la segunda fracción con los ingresos de Jorge Recalde, Antonio Bareiro y Marcelo Cañete. Nada cambió. El mejor de la cancha siguió siendo el equipo de Héctor Marecos, que encontró en el contragolpe la forma de preocupar al inestable fondo albinegro.
El gol tardó demasiado en llegar, pero llegó, cuando se jugaba el primer minuto de los cinco minutos de la adición, y lo hizo Julio Irrazábal en medio del desespero local. El 10 tomó la pelota en el área, hizo un recorte y sacó el sablazo que se metió en el ángulo, imposible para el portero Rodrigo Muñoz.