6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
lunes 25 de julio de 2016, 01:00

Capiatá cortó

A los equipos que son candidatos y se perfilan a ganar torneos se los analiza y exige de manera diferente. Este Guaraní de Chiqui Arce, puntero e invicto, tiene muchas virtudes, como también defectos.

Empezando por lo último, podemos puntualizar la fragilidad defensiva que tiene el Aurinegro cuando se lo ataca vía aérea y no fue solo contra Deportivo Capiatá. Arrastra ese déficit desde el torneo anterior y algo que fue muy notorio también es la dificultad que tiene al momento de retroceder. Ese ejercicio lo hacen de manera dispersa y lenta.

El Aborigen se adelantó en el marcador con un penal polémico que fue cobrado por Camacho. Tras esa conquista los visitantes parecían que iban predominar en el juego, tuvieron momentos de buena circulación, en algunos casos incluso ensayando jugadas vistosas. Eso duró muy poco.

con determinación. Capiatá equilibró el trámite y comenzó a forzar a la última línea de Guaraní. Esa tendencia se trasladó al complemento y Chiqui Arce buscó soluciones con la inclusión de los volantes Miguel Amado y Juan Aguilar, pero Eric Cristaldo, con su expulsión, descompaginó la estrategia. El técnico visitante no tuvo la oportunidad de probar otras variantes en ofensiva, donde tenía a Enrique Borja y Nery Cardozo, como opciones.

Si Arce tuvo que recurrir a más volantes y perdió a un lateral, fue porque el rival forzó y presionó en todos los sectores.

El Escobero logró el empate a través de Tacuarita Cardozo, quien marcó a los 84’.

Los locales sintieron la ausencia de Roberto Gamarra (baja por lesión).