18 abr. 2024

Capataz de una estancia extorsionaba en nombre del EPP

El capataz de una estancia en la zona de Bella Vista Norte fue aprehendido este jueves junto a su hija, por supuestamente extorsionar al ex presidente Juan Carlos Wasmosy en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

A través de un mensaje de texto que fue enviado por medio de un chip a nombre de Lidia Graciela Pereira Sánchez -hija del capataz- se amenazaba al ex mandatario con un supuesto comunicado del EPP que fue emitido el 9 de mayo.

“Comunicado del EPP:

El ingeniero mbatara corrupto, vende patria, Juan Carlos Wasmosy, por la deforestación masiva realizada en sus estancias, tiene una multa de 20 ganados vacunos faenados, para la colonia indigena Cerro Akangue, 20 para el asentamiento San Alfredo, 10 para el asentamiento San Rafael.

Para la fecha, 15 del corriente mes USD 250 mil a repartir a los hogares de ancianos del país y al comedor de la señora Sara Servían. No fallar.”

Este jueves se logró aprehender además al capataz de la estancia Brillante, Merced Ramón Pereira Duarte, quien utilizaba el teléfono celular y la línea del cual fue enviado el mensaje. Dicha propiedad queda en cercanías a la estancia del ingeniero Juan Carlos Wasmosy.

La estancia es propiedad de Marcelino Amado Colman, preso por narcotráfico en la actualidad, según informó el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Jonás Ramírez.

Tras una previa investigación encabezada por la dirección de Antisecuestro de la Policía, conjuntamente con Inteligencia Militar e Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), además del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se logró la captura de ambas personas en la zona de Bella Vista Norte en el departamento de Amambay.

La aprehensión de la propietaria de la línea y teléfono fue en la ciudad de Bella Vista Norte, mientras en el Cruce Bella Vista fue detenido el padre.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.