8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 10 de julio de 2016, 01:00

Capasu acompaña medida para eliminar las bolsas de plástico

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) ve con buenos ojos la disposición del Poder Ejecutivo, de ir eliminando gradualmente las bolsas de hule de los comercios. Según el Decreto Nº 5537, que reglamentó la Ley Nº 5414/15 “De promoción de la disminución del uso de plástico polietileno”, desde marzo de 2017, los supermercados, autoservicios, almacenes y negocios en general deberán contar para la venta con bolsas reutilizables o confeccionadas con materiales biodegradables, además de bolsas de polietileno de un solo uso.

Christian Cieplik, presidente de Capasu, manifestó que es una medida necesaria para cuidar el medioambiente, más aún teniendo en cuenta los importantes recursos hídricos del país, como el acuífero Guaraní.

El empresario aseguró que es una normativa que ya se venía buscado y comentó que en las cadenas Stock y Superseis se viene trabajando desde hace un par de años en la reducción del uso de bolsas de hule. Explicó que en otros países incluso se pagan precios más elevados por usar el empaque de polietileno (casi como una multa). Añadió que se seguirá concientizando a los consumidores y se buscará que, en una primera etapa, los clientes aprendan a reutilizar sus bolsas de hule.