6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 4 de noviembre de 2016, 01:00

Capacitaron a internos de la penitenciaría de Cnel. Oviedo

Por Robert Figueredo

CAAGUAZÚ

Buscando la reinserción social de internos de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo, llegó a su culminación el curso de electricidad domiciliaria dictado por el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependiente del Ministerio de Trabajo. Con la entrega de certificados a 25 alumnos que han completado los requisitos exigidos durante 160 horas de clases teóricas y prácticas se ha formado profesionalmente a ciudadanos que una vez en libertad pueden ejercer un trabajo digno para sobrellevar la vida cotidiana en la sociedad.

Una gran mayoría de los internos demuestran desinterés en las capacitaciones que brindan instituciones públicas y organizaciones privadas en los lugares de reclusión.

Sin embargo, todos los cursos cuentan con suficientes alumnos interesados en adquirir herramientas de desarrollo personal. En representación de Sinafocal, Antonio Olmedo resaltó los numerosos cursos profesionales llevados a cabo en penitenciarias del país, mencionando Ciudad del Este, Villarrica, Concepción, San Pedro, entre otros. Por su parte, el director de la cárcel ovetense, César Aguilar, valoró la cooperación interinstitucional para brindar capacitación a una población necesitada de herramientas para sobrellevar la vida en libertad.