17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 3 de junio de 2017, 01:00

Capacitaron a docentes en el desarrollo de juegos en el aula

De la mano del profesor José Ávalos, ganador en el Foro Mundial de Educación de Microsoft, docentes de escuelas públicas del interior del país participaron del curso Aprender Jugando. Se trata de talleres divididos en cuatro clases de ocho horas cada una para el desarrollo de videojuegos en las aulas. La primera lección tuvo lugar en el colegio Comercio Nº 1.

El objetivo de la capacitación es, primero, sumar participantes para el Torneo Nacional de Desarrollo de Videojuegos, a realizarse el próximo 29 de agosto, en el colegio privado Los Laureles.

Luego, intentarán que los profesores repliquen lo aprendido ya en las instituciones educativas de gestión oficial, según comentó el director de Innovación Educativa del MEC, Alejandrino Acuña.

El torneo es abierto para colegios públicos, privados subvencionados y privados. El año pasado se presentaron alumnos de diez instituciones, dos de ellas del sector oficial.

“Con estos talleres esperamos tener a más chicos. Es importante que se sumen para que conozcan la experiencia”, sostuvo Julio Ávalos. El docente es promotor de la gamificación en la educación.