5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 17 de octubre de 2016, 01:00

Capacitarán sobre uso correcto de tarjetas

Tarjetas de crédito: ¿aliadas o enemigas? se denomina la charla que desarrollará Superarte, organización experta en finanzas, el próximo 27 de octubre, a cargo del licenciado Gabriel Paredes, de la Consultora Paredes Kane y Asociados.

El propósito es disipar las dudas sobre el dinero plástico y, sobre todo, aprender cómo sacarle provecho y convertirlo en el aliado del manejo económico.

“El objetivo principal es poder aclarar esas dudas; por un lado, y por otro, poder sugerir e indicar las mejores prácticas en la utilización de las tarjetas de crédito, de manera que sean más bien aliadas de nuestro manejo económico”, manifestó Paredes.

DUDAS. Entre las principales dudas y consultas que serán disipadas se encuentran las clases y marcas de tarjetas de crédito vigentes y disponibles en el país, por qué algunas entidades emisoras cobran un cargo o comisión y otras no; ¿es legal que algunos comercios recarguen 10% sobre las compras con tarjetas?; ¿conviene realizar compras en el exterior?; ¿cuáles son los efectos de la implementación de la Ley de Tarjetas 5476/15?; ¿de qué manera incide positiva o negativamente para el usuario?

La charla está orientada a todo público, así como a funcionarios del sector bancario, financiero, cooperativo, además del área de atención a clientes, administrativa, comercial, ventas y gerentes de las mismas.

La inversión para participar es de G. 150.000 para el público general y G. 120.000 para ex alumnos de Superarte o Cavida. La charla se realizará en el local de Superarte (Acceso Sur 9001 y Francisco Vergara, Fernando de la Mora, zona Sur), de 19.00 a 20.30 horas.

Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al (021) 328-5800 o escribir al WhatsApp (0985) 383-800, también al correo superarte@superarte.com.py.