8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 31 de octubre de 2016, 01:00

Capacitarán a paraguayos en España

El director general del Empleo, Enrique López Arce, informó que los paraguayos que residen en España son alrededor de 100.000, de los cuales en su mayor parte están en Madrid, Barcelona y Málaga, con un 80% de mujeres y 20% de hombres.

Indicó que el objetivo es que al mismo tiempo que trabajan y generan ingresos “buscamos que también se capaciten mediante un convenio con la Asociación Guaraní, Sinafocal y SNPP”.

Ya se lanzaron cuatro cursos, que se han llenado a la primera semana, y se busca replicar de inmediato. Los cursos son especialmente sobre cuidados a personas de la tercera edad, que tienen una inserción laboral del 100 por ciento en España. El objetivo es que tengan certificados que les sirvan tanto en España como en Paraguay, indicó López Arce.

“Además en la visita oficial hemos visualizado un gran avance de los paraguayos que han abierto más de 200 locales solo en Madrid. El concepto de que el paraguayo solo viene a España a ser empleado doméstico y cuidar ancianos tiene que cambiar, pues hay muchos que tienen supermercados, locales gastronómicos, peluquerías y spa, radios, inmobiliaria, talleres mecánicos, agencias de viajes, agencias de envíos y otros tipos de negocios”.

Sostuvo que este es un gran avance y hay que felicitar el emprendedurismo de los paraguayos que son ejemplos de esfuerzo y dedicación.

El funcionario comentó que lo más llamativo es que los paraguayos sobresalen de acuerdo con la Encuesta Regional de Inmigración realizada por la Comunidad de Madrid 2014/2015, donde el paraguayo es el que menos tasa de paro tiene entre todos los inmigrantes, además es el más querido y hay una tasa de desempleo muy baja compartiendo este lugar con los chinos, y un poco debajo se encuentran los filipinos.

Asimismo, el paraguayo es el que más remesas envía a su país, atendiendo a que se esfuerza por su familia que está en Paraguay.