8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 22 de septiembre de 2016, 01:00

Capacitarán a los choferes en octubre

El Viceministerio de Transporte y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) iniciarán en octubre las capacitaciones a choferes del transporte público urbano del área metropolitana de Asunción. El objetivo es mejorar la atención a las personas con discapacidad en los ómnibus, y reducir las quejas de que no son alzadas por los choferes o que son maltratadas.

Este mes, ambas instituciones firmaron un convenio para la capacitación sobre inclusión en el transporte público, dirigida a trabajadores de las empresas que integran los dos gremios de transportistas, Cetrapam y Ucetrama.

Diego Samaniego, ministro de la Senadis, explicó que los talleres serán dinámicos, en los cuales el chofer podrá vendarse los ojos y usar un bastón, o podrá sentarse en una silla de rueda, para que estos trabajadores se pongan en el lugar de los discapacitados y así lograr la concienciación de que el transporte público sea inclusivo.

Samaniego dijo que recibió llamadas de choferes amigos que le dijeron que querían aprender para dar mejor atención a los pasajeros.

Teo Rivarola, de la oenegé ParIgual, expresó que “esta capacitación es claramente necesaria, aparte del mantenimiento que sea una constante para el buen funcionamiento de las rampas”.