5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 25 de octubre de 2016, 19:22

Capacitarán a choferes de colectivo sobre trato inclusivo

Los conductores del transporte público participarán de una capacitación especial sobre el trato adecuado y los derechos de personas con discapacidad. El objetivo es lograr que los buses en su mayoría sean diferenciales y con rampas.

La capacitación será este miércoles 28 a las 08.00 en el local de la sede de Cetrapam en San Lorenzo. En esta primera etapa se contará con la participación de 50 conductores de buses.

Está organizada por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con el objetivo de generar calidad e inclusión en el transporte público de pasajeros.

Además de trabajar con las empresas de transporte en la adquisición de unidades confortables y accesibles, se realizará una capacitación a los choferes sobre los derechos y el trato adecuado a personas con discapacidad.

Los ítems que se desarrollarán serán: la importancia de un trato adecuado a las personas con discapacidad, la necesidad de incorporar conceptos inclusivos y el enfoque de derechos.

Anunciaron que esta será solo una primera jornada de la serie que se planea desarrollar en lo que queda del año.

"Los conductores, a través de estas jornadas de capacitación, podrán contar con herramientas para poder prestar un servicio que tenga como preceptos esenciales el enfoque de derechos, el trato equitativo y el respeto irrestricto", manifestó el ministro de la Senadis, Diego Samaniego.

Agregó que la iniciativa tuvo buena repercusión en el sector privado.

APARECEN EN ESTA NOTA