8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 8 de septiembre de 2016, 18:48

Capacitarán a choferes en buen trato a pasajeros

Ante las reiteradas denuncias de "malos tratos" por parte de choferes del transporte público a personas con discapacidad, instituciones del Estado decidieron capacitar al sector para "cortar de raíz" el problema.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) firmaron esta mañana un convenio en donde establecen trabajar juntos para capacitar a choferes con el fin de que mejore el trato.

Si bien gran parte de la flota de los vehículos modernos 0 kilómetro del transporte público resultó "cómoda" para los usuarios, las personas con discapacidad siguen denunciando ser víctimas de discriminación, ya que muchas veces los choferes no les suben a los buses o simplemente les maltratan, revelaron.

"El solo hecho de tener las rampas no es suficiente", reconoció en contacto con la 970 AM el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, luego de firmar el acuerdo.

"Tenemos la obligación de capacitar a los choferes para que usen adecuadamente esta herramienta, que busca sensibilizar a quienes tengan que tratar con pasajeros con discapacidad para que lo hagan adecuadamente", acotó.

Las autoridades aún no dieron a conocer cuándo ni dónde realizarán las capacitaciones.

APARECEN EN ESTA NOTA