2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Capacitan a no videntes para inserción en el campo laboral

Desde hace siete años y medio, las personas con discapacidad visual tienen la posibilidad de participar del proyecto denominado Ágora Paraguay, que se desarrolla en el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en coordinación con el Centro de Rehabilitación para Personas Ciegas.

La licenciada Marta Vallejos, responsable del mencionado centro, explicó que la meta es insertar en el mercado laboral a los no videntes.

Dijo que se trabaja en áreas específicas de identificación de potenciales beneficiarios o personas ciegas o de baja visión que puedan ser incluidas en este programa, apoyado por la fundación española 11, para América Latina.

Manifestó que se trabaja en orientación vocacional, identificando habilidades o interés, proponiendo capacitación o formación prelaboral u ocupacional. Los cursos van desde formación microempresarial hasta de redacción, atención al cliente, uso y derivación de llamadas, entre otros.

Por su parte, David Cabrera, del SNPP, comentó que tienen identificados a 1.064 ciegos a nivel país y hasta hoy se tienen 500 que cuentan con certificación del proyecto Ágora.