20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 1 de julio de 2017, 01:00

Capacitan a más de 1.000 jóvenes para acceder a empleos

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Gran entusiasmo generó en más de 1.000 alumnos de los últimos años del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo la jornada Emplepar 2017, en el polideportivo de la institución, encabezada por el Ministerio de la Juventud con apoyo del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación.

Los participantes fueron capacitados para presentarse en los próximos meses a sus primeras convocatorias laborales, tanto en el sector privado como público. Varios representantes del sector empleador fueron disertantes, entre ellos Joseph Espínola, Peter Kennedy, Artemio Vera, María Guaragnha.

Estos coincidieron que existen varios parámetros que los departamentos de RRHH de las empresas tienen en cuenta a la hora de seleccionar. Además comentaron sus historias de vida tratando de motivar a los jóvenes a llegar al éxito.

Se insistió a los jóvenes que en redes sociales, sobre todo en Facebook, cuiden las publicaciones que alzan debido a que actualmente se convierte en el espejo de la personalidad de cada uno.

“Ninguna empresa quiere a funcionarios irresponsables y con vacíos. A través de Facebook salta todo”, explicó Marcelo Soto, ministro de la Juventud.

Por su parte, César Segovia, viceministro de Trabajo, recomendó la utilización de la tecnología para estar al tanto de las ofertas laborales.

Los estudiantes valoraron las experiencias presentadas por exitosos emprendedores a nivel nacional y regional. “Nada se consigue por azar. Debemos tener el chip de la disciplina y esfuerzo en cada emprendimiento para apuntar hacia el éxito”, valoró la participante Luz Cardozo.

Para Elizabeth Sostoa, lo más significativo fue el anuncio sobre Facebook a ser tenido en cuenta. “Y pensar que varias veces alzamos fotos sin sentido para nosotros y por ese motivo podemos perder oportunidades de trabajo”, reflexionó la estudiante.