23 abr. 2024

Capacitan a más de 1.000 jóvenes para acceder a empleos

Robert Figueredo

CORONEL OVIEDO

Gran entusiasmo generó en más de 1.000 alumnos de los últimos años del Colegio Nacional Doctor Pedro P. Peña de Coronel Oviedo la jornada Emplepar 2017, en el polideportivo de la institución, encabezada por el Ministerio de la Juventud con apoyo del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Educación.

Los participantes fueron capacitados para presentarse en los próximos meses a sus primeras convocatorias laborales, tanto en el sector privado como público. Varios representantes del sector empleador fueron disertantes, entre ellos Joseph Espínola, Peter Kennedy, Artemio Vera, María Guaragnha.

Estos coincidieron que existen varios parámetros que los departamentos de RRHH de las empresas tienen en cuenta a la hora de seleccionar. Además comentaron sus historias de vida tratando de motivar a los jóvenes a llegar al éxito.

Se insistió a los jóvenes que en redes sociales, sobre todo en Facebook, cuiden las publicaciones que alzan debido a que actualmente se convierte en el espejo de la personalidad de cada uno.

“Ninguna empresa quiere a funcionarios irresponsables y con vacíos. A través de Facebook salta todo”, explicó Marcelo Soto, ministro de la Juventud.

Por su parte, César Segovia, viceministro de Trabajo, recomendó la utilización de la tecnología para estar al tanto de las ofertas laborales.

Los estudiantes valoraron las experiencias presentadas por exitosos emprendedores a nivel nacional y regional. “Nada se consigue por azar. Debemos tener el chip de la disciplina y esfuerzo en cada emprendimiento para apuntar hacia el éxito”, valoró la participante Luz Cardozo.

Para Elizabeth Sostoa, lo más significativo fue el anuncio sobre Facebook a ser tenido en cuenta. “Y pensar que varias veces alzamos fotos sin sentido para nosotros y por ese motivo podemos perder oportunidades de trabajo”, reflexionó la estudiante.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.