27 de septiembre
Martes
Despejado
15°
33°
Miércoles
Despejado
18°
36°
Jueves
Muy nublado
19°
35°
Viernes
Muy nublado
18°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 21 de septiembre de 2016, 01:00

Capacitan a mamás del Bañado Tacumbú

La zona del Bañado Tacumbú celebró con un emotivo acto la clausura de capacitaciones en oficios y emprendedurismo que benefició a 42 madres habitantes del lugar. El beneficio se dio dentro del proyecto Ikatu, Ñandejara oi che Ndive, en alianza con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). A partir de ahora, dichas mujeres de escasos recursos recibirán el acompañamiento para la inserción laboral o autoempleo.

“Ahora que aprendí de cocina y negocio, tengo la intención de armar en mi casa un copetín y así poder quedarme con mis 4 hijos en casa”, señaló Elva Borja (29), una de las mujeres que accedieron a la capitación.

El proyecto de la Fundación Santa Librada encara la capacitación de madres de 17 hasta los 36 años. El periodo de la capacitación dura seis meses; en este tiempo reciben una formación espiritual y capacitaciones en oficios a cargo del SNPP y Sinafocal como gastronomía, manualidades y emprendedurismo.