18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 26 de mayo de 2017, 01:00

Capacitan a las familias empresarias

El Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar (Ilaef), capítulo Paraguay, realizó ayer el primer seminario internacional de familias empresarias del país.

En la ocasión, participaron unos 120 líderes de empresas familiares y empresarios, socios, gerentes, miembros de familias empresarias o colaboradores de empresas familiares, comentó Verónica Drelichman, miembro de la Ilaef Paraguay y disertante del seminario.

Drelichman explicó que la necesidad del seminario surge a partir del trabajo de consultoría que hace la organización. “Vemos que los problemas y las inquietudes son comunes, quisimos crear un lugar de convergencia donde podamos aprender de la experiencia del otro”, señaló.

A su criterio, el problema más común de las empresas familiares es la informalidad con la que se manejan las mismas, lo cual hace que exista un mayor riesgo ante cualquier eventualidad económica o social que pueda presentarse.

Otra de las disertantes, la economista Gloria Ayala Person, dijo que hay una necesidad de que las empresas se profesionalicen, de tal manera que la compañía siga en pie independientemente a las situaciones familiares. Esto es importante porque muchas personas en Paraguay trabajan en empresas familiares, dijo. Estimó que un 85% de los empleos forman parte de este tipo de empresas.