10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 24 de octubre de 2016, 01:00

Capacitan a guaireñas en confección para lograr una mejor salida laboral

Mujeres de todo el Departamento del Guairá participan de los cursos brindados por el SNPP. Talleres de otras especialidades se iniciarán en el transcurso del próximo mes y continuarán hasta el año entrante.

Por Juan Gayoso

VILLARRICA

Unas treinta mujeres, provenientes de diferentes distritos del Guairá, están siendo capacitadas en la confección de ropas y almohadones. Las clases son impartidas por técnicas del Servicio Nacional de promoción Profesional (SNPP) en la sede de la Gobernación del Guairá, asentada en Villarrica.

Ana de López, secretaria departamental de la Mujer, explicó que las enseñanzas consisten en la confección de ropas, como vestidos, pantalones y conjuntos. Así también, reciben instrucciones relacionadas con la fabricación de almohadones.

Las beneficiadas con estas enseñanzas adelantaron la solicitud de ser capacitadas en la confección de edredones, según la funcionaria de la actual administración gubernativa departamental.

El pedido será remitido al director regional del SNPP para su aprobación correspondiente.

López ponderó la elaboración de las prendas de vestir por la excelente confección lograda durante la realización del curso. "Es admirable el esmero que ha puesto cada una de ellas para producir esas ropas", resaltó.

Indicó que las treinta mujeres están óptimamente capacitadas para trabajar en el mencionado rubro. Recientemente iniciaron el periodo de clases de la confección de almohadones. Al mismo tiempo, recordó que las capacitaciones son gratuitas, además de acceder a certificados otorgados por el Servicio Nacional de Promoción profesional (SNPP)

Recordó que el curso de capacitación en la especialidad de Gestión Emprendedora, dictado meses atrás, también se realizó con mucho éxito.

Las capacitaciones de grupos de mujeres también son instaladas en los diferentes distritos del Guairá, a base de los pedidos arrimados por los comités.

"Estamos llegando a todos los rincones del Guairá, con las capacitaciones requeridas", refirió Ana de López.

Productoras. Por otro lado, la Secretaría Departamental de la Mujer viene trabajando con diversas asociaciones de producción de la zona.

Entre esas organizaciones se encuentran las productoras de distintos rubros agrícolas, que semanalmente realizan la exposición y venta de sus productos en los espacios públicos de las comunidades, y constituyen una fuente de ingreso para la familia.