18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 15 de julio de 2016, 17:54

Capacitan a funcionarios para prevenir incendios

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) intensificaron este viernes las capacitaciones en prevención de incendios a funcionarios penitenciarios del penal Industrial Esperanza y la Granja Ko' ẽ Pyahú.

La jornada se realizó en el marco de un convenio que mantiene el Ministerio de Justicia con el CBVP.

Previo a la capacitación, los bomberos realizaron un minucioso control sobre el estado de las instalaciones con que cuentan los mencionados centros, ofrecieron una charla y posteriormente realizaron una práctica sobre el uso de extintores y mangueras de incendio con los funcionarios participantes.

Por otra parte, el teniente Blas Maciel, comentó que también recomendó a los internos no sobrecargar el uso de energía eléctrica. Agregó que con las capacitaciones, los funcionarios podrán prevenir y controlar principios de incendios.

"Tras la jornada de capacitación, los funcionarios cuentan con conocimientos que pueden aplicar apenas se registre un principio de incendio", puntualizó Maciel.

Cabe mencionar que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ya inspeccionó todos los centros penitenciarios y educativos, a fin de adecuar las instalaciones de prevención de incendios y capacitar a los funcionarios, informaron desde el Ministerio de Justicia.