8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 9 de julio de 2016, 11:43

Capa asfáltica se deteriora en Caaguazú

Conductores que circulen por las rutas 2 y 7 en el trayecto entre San José de los Arroyos y Caaguazú deben soportar las pésimas condiciones en las que se encuentra el asfalto que viene deteriorándose rápidamente ante la desidia del Ministerio de Obras Púbicas y Comunicaciones (MOPC).

Robert Figueredo- Caaguazú

El MOPC aguarda la adjudicación para el desarrollo de la ampliación de estas rutas en el tramo desvío San Bernardino – Pastoreo. La capa asfáltica muy deteriorada presenta baches de distintos tamaños que con el paso del tiempo adquieren mayor dimensión.

La queja es constante, sobre todo de aquellos conductores que hace tiempo no transitan por la zona y los que con velocidad atropellan los sectores dañados por falta de conocimiento, teniendo en cuenta además la nula señalización en los lugares críticos.

De acuerdo al cronograma del MOPC, recién a mediados del próximo año se iniciarán los trabajos viales en el marco de la ley APP (Alianza Público Privada). Vale decir que en estas circunstancias la solución del problema llevará tiempo.

En abril de este año el ministro Ramón Jiménez Gaona visitó el departamento recibiendo la inquietud por parte de autoridades regionales y distritales. La respuesta del secretario de estado en aquella oportunidad no fue clara ni precisa.

La deducción de intendentes municipales del Caaguazú fue que la situación seguirá de la misma manera y que recién con la ampliación llegará la solución.