18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 4 de mayo de 2017, 01:00

CAP premiará a las marcas preferidas

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) informó ayer en conferencia de prensa acerca de la tercera edición del Gran Premio Ránking de Marcas 2017.

Como los años anteriores, se premiarán a las marcas preferidas por la gente, las más recordadas y las más utilizadas, en diferentes categorías, comentó el presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann.

Hay doce categorías principales y 43 subcategorías, explicó.

La novedad este año es que en la parte de subcategorías hay mayor detalle en la división de los tipos de empresas, dijo.

Biedermann resaltó que los empresarios están muy interesados en los resultados de este estudio, que lleva todo un año realizar, debido a que es una herramienta que les indica si sus estrategias de márketing están funcionando o no.

“Son encuestas a nivel nacional que nos ayudan a saber las adhesiones y las relaciones de las personas con las marcas”, comentó al respecto.

La premiación será el próximo 29 de junio, a las 19.00. El lugar donde se llevará a cabo el evento aún está por definirse, debido a la cantidad de participantes, agregó el directivo de la cámara.

Entre las marcas que habitualmente lideran las categorías, Biedermann recordó a Tigo y a Coca Cola.

No obstante, dijo que este estudio demuestra además que no siempre la inversión de una gran suma de dinero en márketing reditúa necesariamente en que la marca sea preferida por la gente.

“No siempre las marcas más recordadas son las más usadas, y tampoco las más usadas son las más preferidas”, explicó.

Cada año son más las empresas interesadas en formar parte de la medición. Además del impulso que da el hecho de ganar uno de los premios, los datos son una herramienta válida para evaluar el desempeño de la marca misma en un lapso determinado, comentó.