9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
jueves 7 de julio de 2016, 01:00

CAP pide a Hacienda ampliar la base tributaria para que haya igualdad

La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) pidió ayer al ministro de Hacienda, Santiago Peña, ampliar la base tributaria para que la competencia sea más igualitaria. Fue durante la reunión de la comisión directiva de la cámara en la que participaron el ministro Peña y los viceministros de la cartera de Estado.

Al respecto, el titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, dijo que hay cientos de personas y empresas que nada aportan, o no aportan lo debido al fisco “y que esa gente que no paga impuesto es la peor competencia para los que sí pagan”, sentenció.

Biedermann solicitó al titular de Hacienda trabajar en una próxima reunión con la viceministra de Tributación, Marta González, para ampliar la base tributaria y disminuir en mayor medida la competencia ilegal.

Asimismo, pidió al ministro del Ejecutivo mayor dinamismo en el proceso de inversión pública.

El empresario dijo que se están haciendo cosas desde el Gobierno, pero “consideramos que se pueden hacer mucho más y más rápido”, expresó.

Por su parte, el titular de Hacienda manifestó que a los miembros de la CAP les interesa ver un sector público más dinámico, “están interesados en el proceso de inversión pública, ellos entienden que en un momento donde la actividad económica está teniendo impacto por lo que sucede a nivel internacional y en la región, es muy importante que el sector público esté más dinámico, especialmente, en materia de infraestructura”.

Sobre la evasión, Peña admitió que la preocupación de los empresarios es válida y aseguró que se están haciendo los esfuerzos necesarios para combatir la evasión y eso se vio reflejada en el aumento de la recaudación impositiva que en este primer semestre aumentó el 13%, señaló el ministro y eso se traduce en una disminución de la evasión.

Finalmente, el ministro ratificó el no aumento de impuestos, sino más bien combatir la evasión, con la incorporación de más tecnología. “Nosotros no vamos a modificar las tasas impositivas, pero sí vamos a trabajar en combatir la evasión”, reiteró.