6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 2 de agosto de 2016, 08:07

Caótico tránsito sobre Artigas

Este martes se registró un nuevo atascamiento sobre la Avenida Gral. Artigas a la altura de su intersección con Lombardo, debido a la clausura del puente sobre el arroyo Mburicaó.

Desde tempranas horas de la mañana de este martes se observan largas filas de vehículos antes de llegar al desvío del puente Mburicaó sobre la avenida Artigas, que se encuentra clausurada hace mas de dos semanas.

En un principio cuando se dio a conocer el bloqueo de la avenida, el intendente Mario Ferreiro anunció la disposición de efectivos de la Policía Municipal de Transito para cubrir la zona, pero esto no se dio de manera efectiva en toda la zona este martes.

En la jornada de hoy, solo se encontraba un agente en Lombardo y Artigas, pero este no estaba dirigiendo el tránsito, sino que custodiaba la entrada a la zona bloqueada del puente. No obstante, este efectivo dejaba pasar a los motociclistas sobre el puente, a pesar de la prohibición del paso de vehículos.

Asimismo, en los desvíos que la Municipalidad prometió asfaltar no había agentes de tránsito, por lo que los vehículos decidían por cuenta propia qué caminos tomar, y esto a la vez genera mayor lentitud en el tránsito. Como dato, los colectivos tardaban al menos una hora en desviar de Lombardo hasta Venezuela.

El suplicio de la avenida Artigas empezó el pasado 15 de julio cuando se detectaron fisuras en el puente sobre el arroyo Mburicaó. La Municipalidad aseguró que tardarían al menos un mes en reparar la estructura vial que tendría un costo aproximado de G. 400 millones.