7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 29 de junio de 2016, 01:00

Caos por marcha de frentistas del Metrobús en San Lorenzo

Varios comerciantes y frentistas del mercado de San Lorenzo se manifestaron ayer en rechazo del proyecto Metrobús. Los mismos se oponen a que el sistema pase por la calle Julia Miranda Cuento de Estigarribia, alegando que el proyecto matará al comercio.

Debido a la movilización se generó un caos vehicular, ya que cerraron totalmente la calzada de la mencionada calle. Recordemos que el trayecto del Metrobús en San Lorenzo pasará por el mercado, sobre la calle Julia Miranda Cueto y la terminal estará ubicada en los talleres del MOPC frente a las instalaciones de la Patrulla Caminera.

La empresa portuguesa Mota-Engil Engenharia e Construção SA, ya cobró G. 29.109 millones (USD 5,1 millones) en concepto de anticipo para iniciar las obras del corredor central del Metrobús de 11,4 km, que recorre la avenida Eusebio Ayala desde la calle General Aquino (zona Pettirossi del Mercado 4) hasta el campus de la Universidad Nacional de Asunción de San Lorenzo (tramos 2 y 3).

En total, el corredor del Metrobús tendrá 18,4 km, incluyendo el tramo del centro de Asunción (tramo 1 de 5 km) y de San Lorenzo (tramo 4 de 2 km), para los cuales se estima una inversión de USD 38 millones. El tramo del centro de Asunción se licitará a finales de este año, y el trayecto cruzará el recorrido fundacional de la capital y la terminal estará ubicada en Puertos.