9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
sábado 16 de julio de 2016, 01:00

Caos en el tránsito del microcentro de CDE preocupa a los comerciantes

Son 800 metros donde se genera un embudo que afecta tanto a Ciudad del Este como a Foz de Yguazú. Lo pobladores insisten en la urgente necesidad de contar con un segundo puente.

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE

Empresarios y comerciantes de Ciudad del Este expresaron su preocupación por el constante caos que se observa últimamente en el paso de vehículos sobre la ruta internacional por el microcentro rumbo al Puente de la Amistad. La situación provoca filas, conspirando contra el normal desarrollo de la actividad comercial aseguran.

Incluso, que parte de ese caos es generado por los propios agentes municipales de tránsito que en el medio del caos sacan beneficio para privilegiar el paso, provocando una pésima imagen de la ciudad señalan. Afirman que no se puede hablar de una ciudad turística mientras que no se ordene el tráfico de vehicular por el microcentro.

Recuerdan que el principal generador de empleo y riqueza de la capital esteña es la actividad comercial y que pasa por un momento de crisis terrible y a los pocos turistas que llegan a la zona se les espanta.

VOLUNTAD. Para el empresario Charif Hammoud, presidente del Centro de Importadores y Comercio del Alto Paraná (Cicap), falta voluntad política para resolver 800 metros de caos en el tráfico vehicular. "No solo afecta a Ciudad del Este, sino también a Foz de Yguazú", refirió.

Comentó que esta situación hace que las propias agencias de viajes e incluso taxistas, tanto del lado brasileño como argentino, simplemente, se nieguen en venir a Ciudad del Este.

Insistió que la construcción de otro puente es una prioridad para traer a más gente y abrir mas puestos de trabajos.

Señaló que el problema no es nuevo, pero que tampoco se logra encontrar una solución.

CIERRE. Aparte del tráfico se suma el cierre de la circulación de vehículos sobre la avenida Adrián Jara a la altura de Carlos Antonio López.

En el sector se están construyendo las nuevas casillas que corresponden al proyecto de ordenamiento Cuarta Etapa, emprendida por la Comuna local, obra que lleva ya casi un año de retrazo. En la Comuna se informó que el proyecto concluirá en agosto.