24 abr. 2024

Caos en acceso a Costanera por Artigas

Largas e interminables filas de vehículos que buscan abrirse paso en medio de bocinazos e insultos se tienen diariamente sobre la avenida Artigas a raíz del incumplimiento por parte de los conductores de las normas que deben regir en el cruce con General Santos y que están inscriptas en la señalización vertical instalada por la Comuna capitalina.

Letra muerta. Conductores ignoran la señalización del cruce.

Letra muerta. Conductores ignoran la señalización del cruce.

Un cartel que establece el giro a la derecha sin semáforo para acceder a la avenida Costanera desde la mencionada vía de circulación es ignorado por los automovilistas que pasan por ese punto de la ciudad, obstruyendo por completo el paso de autos particulares y unidades del transporte público de pasajeros.

Los conductores indican que ese tramo de la avenida Artigas es muy estrecho, además de no contar con la presencia permanente de agentes municipales de tránsito, por lo que constantemente las máquinas que hacen la vista gorda a la presencia de este letrero embotellan esa avenida por más de diez o quince cuadras.

DRAMA. La concejal Rosanna Rolón sumó a la inobservancia de las señales de tránsito en la citada intersección, la situación que se plantea los fines de semana y feriados debido a la clausura del carril de entrada de la Costanera.

La edil señala en su reclamo, que fue derivado a la Intendencia para su consideración, que la ausencia de efectivos de la PMT en esas jornadas hace que muchos conductores ingresen a esa ruta costera con rumbo al puerto asunceno y solo a mitad del recorrido se percaten que esa vía es de uso peatonal, debiendo dar vuelta y volver para buscar una alternativa que los lleve a destino.

“Es un caso que genera mucha molestia a los ciudadanos. Los automovilistas no son avisados de que la Costanera está cerrada los feriados o fines de semana y al entrar se encuentran con esta situación que les causa todo tipo de incomodidades”, agregó.

Finalmente pidió que se tomen las medidas necesarias para que el problema sea regularizado.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.