26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Caos en acceso a Costanera por Artigas

Largas e interminables filas de vehículos que buscan abrirse paso en medio de bocinazos e insultos se tienen diariamente sobre la avenida Artigas a raíz del incumplimiento por parte de los conductores de las normas que deben regir en el cruce con General Santos y que están inscriptas en la señalización vertical instalada por la Comuna capitalina.

Un cartel que establece el giro a la derecha sin semáforo para acceder a la avenida Costanera desde la mencionada vía de circulación es ignorado por los automovilistas que pasan por ese punto de la ciudad, obstruyendo por completo el paso de autos particulares y unidades del transporte público de pasajeros.

Los conductores indican que ese tramo de la avenida Artigas es muy estrecho, además de no contar con la presencia permanente de agentes municipales de tránsito, por lo que constantemente las máquinas que hacen la vista gorda a la presencia de este letrero embotellan esa avenida por más de diez o quince cuadras.

DRAMA. La concejal Rosanna Rolón sumó a la inobservancia de las señales de tránsito en la citada intersección, la situación que se plantea los fines de semana y feriados debido a la clausura del carril de entrada de la Costanera.

La edil señala en su reclamo, que fue derivado a la Intendencia para su consideración, que la ausencia de efectivos de la PMT en esas jornadas hace que muchos conductores ingresen a esa ruta costera con rumbo al puerto asunceno y solo a mitad del recorrido se percaten que esa vía es de uso peatonal, debiendo dar vuelta y volver para buscar una alternativa que los lleve a destino.

“Es un caso que genera mucha molestia a los ciudadanos. Los automovilistas no son avisados de que la Costanera está cerrada los feriados o fines de semana y al entrar se encuentran con esta situación que les causa todo tipo de incomodidades”, agregó.

Finalmente pidió que se tomen las medidas necesarias para que el problema sea regularizado.