25 abr. 2024

Cantidad de atendidos aumenta en el Hospital del Trauma

La cantidad de atendidos durante Semana Santa aumentó considerablemente en relación con años anteriores, lo que representa una preocupación para el director del Hospital del Trauma, Aníbal Filártiga.

Anibal Filartiga.jpg

El doctor Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma. | Foto: Archivo ÚH.

El mismo titular del Hospital del Trauma manifestó en conferencia de prensa que durante la Semana Santa de este 2017 hubo 613 pacientes, mientras que en el 2016 hubo 573 y en el 2015 se registraron 381.

Indicó que hubo 88 accidentados en motocicleta, de los cuales 53 no llevaban casco. En terapia de adultos de adultos hay seis personas con traumatismo de cráneo grave por accidente de moto sin casco, y en terapia intensiva de adultos, 12.

De 21 camas, los pacientes con traumatismo de cráneo grave ocupan 18.

Mientras que en terapia intensiva pediátrica hay ocho camas de las cuales hay seis niños con politraumatismo que iban en motocicleta y no tenían casco.

Filártiga criticó a los municipios por no controlar y castigar a los que incurren en faltas de tránsito. Igualmente adelantó que seguirán con sus campañas de concienciación.

Con respecto a las muertes en el Hospital del Trauma, refirió que en el 2015 hubo seis muertes; en el 2016, tres; y en este 2017 hubo 10.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.