21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 23 de junio de 2017, 01:00

Cantero fue confirmado en Directorio del BCP

Ayer, en la sesión de la Cámara de Senadores, se confirmó por mayoría la propuesta presentada por el Ejecutivo para que José Cantero Sienra sea el nuevo miembro titular del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).

Cantero Sienra había sido propuesto por las autoridades de la banca matriz para suplir la vacante de Roland Holst, quien renunció al cargo para ir a Panamá, donde estará trabajando en el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex).

El nuevo miembro del Directorio del BCP estuvo ocupando más recientemente el cargo de gerente general del Banco Interfisa, es economista egresado de la Universidad de Kansas en Estados Unidos.

Ha sido asesor de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y fue director del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

El presidente del BCP, Carlos Fernández Valdovinos, había manifestado semanas atrás que Cantero Sienra es la persona que consideran más apta para ocupar el cargo vacante.

“Además tiene experiencia como ex funcionario del Banco Central, por lo que es un hombre que volvería a la casa”, afirmó, recordando su paso años atrás el cargo de director de Estudios Monetarios y Financieros del BCP.