29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 19 de abril de 2017, 01:00

Cantero declaró en DDHH

Ante la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía declararon ayer dos policías, entre ellos el director general de Orden y Seguridad, Luis Pablo Cantero. Lo hizo en el marco de la investigación del disparo de escopeta que realizó un policía y que desfiguró el rostro al diputado Édgar Acosta en la tarde del 31 de marzo, en las inmediaciones del Congreso.

El otro que declaró fue el director de Bienestar Policial, comisario Fidencio Jaquet, informó la fiscal Liliana Zayas.

En este caso, el suboficial Benito Sanabria está imputado por lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas luego de que el disparo de escopeta con balines de goma haya desfigurado al parlamentario liberal.

Recusación. En otra causa, ayer la defensa del comisario Tomás Paredes Palma, subjefe de Investigaciones, recusó a la fiscal Lorena Ledesma, quien investiga el fatal asalto policial a la sede del PLRA.

La abogada Eva Núñez sostiene que la recusación es por falta de objetividad y conocimiento de la Ley, ya que asegura que el hecho por el cual es procesado Paredes Palma no tiene vinculación con el asesinato de Rodrigo Quintana, y que el comisario declaró por el homicidio.