8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
jueves 4 de agosto de 2016, 01:00

Cantantes líricos de Corea suman sus voces a la OSCA

La soprano Hyung Jung Park y el tenor Chil Seong Lee, cantantes líricos de la Ópera de Corea, estarán hoy como invitados del Ciclo de Abono 2016 de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA). El concierto será a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. Las entradas cuestan G. 10.000 (Paraíso) y G. 25.000 (Platea), y se pueden adquirir en la Sociedad Filarmónica de Asunción (Cerro Corá 848 casi Tacuary. Teléfono: 492-416).

La orquesta, bajo la dirección del maestro Pedro Vakh Jongwhi, ofrecerá en primera audición para el Paraguay la Sinfonía Nº 2, de Alexander Borodin, junto a la rapsodia España, de Emmanuel Chabrier.

“Por último presentaremos preludios, arias y dúos de la célebre ópera La Traviata, de Giuseppe Verdi”, comentó Vakh, al tiempo de mencionar que la “OSCA normalmente siempre invita a solistas de instrumentos, pero ahora queremos apostar a las voces, es un concierto muy especial”.

Invitados. La soprano HyungJung Park y el tenor Chil Seong Lee fueron galardonados en los importantes concursos de canto lírico en Italia y Corea. “Es la primera vez que vienen a América Latina y están emocionados, al igual que nosotros”, destacó el director orquestal.

Park se formó en técnica vocal en la Universidad Estman (EEUU), la Universidad de Silra de la Música y la Universidad de HyoSung (Corea). Se perfeccionó en el Conservatorio de Milano, la Academia de Toscanini y la Academia de Carlo Bergonzi (Italia); mientras que Lee se graduó en canto en la Universidad Nacional de Busan y se perfeccionó en Italia en el Conservatorio Nacional Giuseppe Verdi de Milán y en academias; actualmente, es profesor en la Universidad de Dong.