28 mar. 2024

Cantantes lideran hoy la gran final de Baila Conmigo por Telefuturo

Desde las 21.00, por el Canal 4, se vive el último capítulo de la edición 2014 del popular certamen que promete un epílogo lleno de emociones. La dupla ganadora y su coach se repartirán G. 50 millones.

Populares.  El  Monchi Papá  junto a  Maca  Ávalos y  Madeleine con Andy  El Remixero.

Populares. El Monchi Papá junto a Maca Ávalos y Madeleine con Andy El Remixero.

Por Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Esta noche, tres parejas se disputan la gran final del certamen Baila Conmigo Paraguay, que se vivirá por Telefuturo, a partir de las 21.00.

El martes último, en los cuartos de final, se vivieron emociones fuertes y el público decidió con sus votos a los semifinalistas que compitieron anoche y que hoy ponen todo su talento en escena para quedarse con los G. 50 millones de premio.

En cuartos, la dupla Édgar Camarasa–Carmiña Masi fue la que obtuvo mayor puntaje, alcanzando un 72,35% de los votos, derrotando a Larissa Riquelme–Jorge Samaniego, con un 27,65%. La polémica pareja demostró gran sensibilidad ante la situación, y al momento de conocer la decisión del público se fundió en abrazo, que denotaba alivio y alegría.

También lograron pasar a semifinal, con el 52,49% de los votos populares, Andy el Remixero y Madeleine (Made), dejando a Andrea Quatrocchi–Jorge Moliniers con 47,51%.

BUENOS DESEOS. Este último deseó buena suerte a Jessica Torres, su colega en baile, y dijo que prefería que fuera una bailarina la ganadora del premio mayor.

Avanzaron también a las semis, con el 50,91% de votos, Moisés Flor, más conocido como El Monchi Papá, quien hace dupla de baile con Maca (Macarena Ávalos), dejando de forma sorpresiva en el camino a Marilina Bogado y Dani Selva, que obtuvieron 49,09%.

Al conocer el resultado, la cantante cumbiera se desmayó en el set, y no logró recuperar el conocimiento para despedirse del programa, aunque la producción y el conductor, Kike Casanova, informaron cerca del cierre que la joven se encontraba bien.

Estas parejas pasaron a la etapa semifinal junto a las conformadas por Jessica Torres–Diego Achar, una de las favoritas del jurado, al menos en las instancias finales; Josema (José María López)–Mariela Bogado, y Fer Pérez (vocalista de As de Corazones)- Patilú Giangreco.

Llamó la atención entre los seguidores del programa que los cantantes de la movida tropical prácticamente coparon las semifinalistas: Josema, Fer, Andy, El Monchi, Camarasa, y una sola representante del ámbito de la danza, Jessica Torres.

Anoche, el duelo fue justamente entre Jessica-Diego vs. Fer-Patilú, Monchi-Maca vs. Andy - Madeleine, y Camarasa - Carmiña vs. Josema - Mariela. Hoy se sabrá qué pareja se lleva el premio mayor.

ANÁLISIS DEL AÑO. Para Alejandro Stoessel, director general del show, este fue un ciclo muy especial. “Sobre todo porque nos puso a prueba frente a la novelas exitosas y sentimos que nos fortaleció”, analizó.

Para el productor argentino, que desde el año 2010 observa e investiga la idiosincrasia paraguaya, la idea siempre fue llegar a la mayor cantidad de público y regalarle entretenimiento y diversión.

“Estuve siempre convencido de lo que teníamos que hacer: intentar divertir, entretener y generar un ámbito para el desarrollo y difusión de nuevos artistas”, explicó Stoessel.

A NIVEL PERSONAL. Alejandro Stoessel confiesa que Baila Conmigo Paraguay llegó a su vida en un momento muy particular y difícil de su carrera. “Fue la bisagra que me permitió volver a disfrutar de hacer televisión”, admitió.

Además, sostuvo que en su paso por el Baila se encontró con compañeros de trabajo que con el tiempo se convirtieron en amigos. “Descubrí el enorme talento que hay en el país, y me reafirmo en la creencia de que cuando deseas algo desde lo más profundo de tu corazón y vas por ello, las cosas suceden”, comentó.

Hoy, la decisión vuelve a recaer sobre el público, que es el encargado de elegir a la dupla ganadora a través de sus votos. El jurado, integrado por Zuni Castiñeira, Milva Gauto, Raúl Melamed, Luis Calderini y Norita Rodríguez, solo ofrece devolución orientativa.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.